Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Gota Hueca
El Mar sin agua
« Blog
 
16 de Julio, 2009 · General

Carnet por puntos y descenso de siniestros

Escribiendo la anterior entrada me acordé que tenia un texto que explicaba el porque de otra de las normativas instauradas en la Peninsula Ibérica, llamada carnet por puntos, en el que se dava una explicación que no habiamos oido por los medios "tradicionales", sobre el descenso de siniestralidad que "han conseguido" con la implantación de la normativa.

Bien, la locura de esta cárcel que llaman Planeta Tierra está llegando a sus últimos extremos (sí, sé que esto lo he dicho unas cuantas veces) y ahora me cuentan que, en España, aparte de obligarte a llevar encendidas las luces de cruce durante el día (paranoia de seguridad al poder) te van a inmovilizar el coche si no pagas una multa, van a hacer hacer que la Guardia Civil las cobre al instante porque les van a dotar de lectores de tarjetas y van a ponerte una multa en cuanto te pases ¡1 kilómetro por hora de la señalización! Eso sí, antes de sacar todas estas medidas, le van a dar unos puntos a los buenos conductores. ¡Como en el colegio! ¿No es de risa?
Por supuesto, todo esto es POR TU SEGURIDAD, como la profusión de radares y carnets por puntos, que asemeja la vida en LA LIBRE EUROPA a volver al colegio, con el niño pelota de la clase apuntando los nombres de los revoltosos. Lo que no te van a contar es que unas semanas antes de la entrada en vigor del carnét por puntos, la Dirección General de Tráfico española modificó la denominación de un “accidente en carretera”, excluyendo a los ocurridos en vías interurbanas (que pasaron a ser catalogados como “accidentes urbanos”) y a aquellos en los que concurrían camiones y furgonetas, considerados utensilios de trabajo y, por ello, los accidentes en los que estuvieran implicados estos vehículos fueron reconsiderados como “LABORALES”. Genial, ¿no? Pues os cuento que hasta los accidentes de
pequeñas furgonetas tipo C-15 o Renault Kangoo son considerados actualmente accidentes laborales.
(Hoy día 1 de julio El Mundo publica la prueba parcial de lo que digo: los accidentes urbanos crecieron).

Ajajaaá! ¡Ahora sí que cuadran las cuentas que hablaban de un gran descenso de los muertos tras la entrada en vigor del carnét por puntos! Por eso, después del “impulso inicial” de la medida, no han vuelto a bajar las cifras de muertos: ¡lo que querían era justificarla!
¡Tremendo timo, verdad?

Palabras claves
publicado por esunal a las 11:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Se comenta...
Al margen
de todo
no se que hay
En imagen

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad